domingo, marzo 07, 2010

En el Amadeo Roldán: Melodías de paz para Haití



El maestro Electo Silva, director del Orfeón Santiago, dedicó al pueblo haitiano su concierto de este domingo junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, donde interpretaron piezas alegóricas a la cultura popular y religiosa de esa nación caribeña.


Espero que los Dioses Jimaguas del vodú nos oigan y ayuden a conseguir paz, pidió Silva al terminar la interpretación de su Misa Caribeña, una composición que retoma la melodía de la canción Marassa e iou , derivada a su vez del folclore religioso haitiano.


El concierto, celebrado en el Teatro Auditorium Amadeo Roldán, celebró medio siglo de existencia de ambas instituciones musicales, e incluyó también obras de Antonio Vivaldi, Franz Schubert y del compositor germanochileno Hans Helfritz.


El director del coro santiaguero recordó sus años infantiles transcurridos en la vecina nación caribeña, donde se inició en la música y aprendió a querer esa cultura y su gente, al punto de reconocerse como artista que pertenece a esas dos patrias.


La Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, tuvo como invitado al saxofonista Miguel Villafruela.

No hay comentarios.: