miércoles, marzo 17, 2010

David Álvarez y Juego de Manos desde Guantánamo



La contagiosa música de David Álvarez y Juego de Manos, popular agrupación cubana que inició en esta ciudad una gira por todo el país, hizo vibrar la Plaza Pedro Agustín Pérez, de Guantánamo.

Este es sin dudas uno de los grupos ubicados en la preferencia de la juventud guantanamera, y muestra de ello fue el exitoso concierto en la Villa del Guaso, donde la entusiasta multitud bailó y tarareó con difundidos números del repertorio del colectivo, y otros de Estoy pegao, su más reciente producción discográfica.

David, prolífico compositor, director y voz principal de la agrupación, expresó su satisfacción por actuar nuevamente en la provincia más oriental de la Isla, donde aseguró, comenzó la carrera de Juego de Manos, con una gira nacional que lo dio a conocer.

Adelantó que el nuevo disco compacto del conjunto saldrá al mercado en abril próximo, en él predomina el género guaracha, y lo conforman temas de su autoría y dos del trovador cubano Pedro Luís Ferrer.

La actual gira de Juego de Manos lleva por título Estoy pegao, al igual que este álbum y un video que se presentará tras el recorrido, el cual promocionará las nuevas creaciones de David, quien retrata a los cubanos especialmente a través de la guaracha, propicia para el humor y el uso del lenguaje costumbrista.

Catalogados por la crítica especializada como una de las agrupaciones más destacadas en Cuba, por su calidad y profesionalismo, David Álvarez y Juego de Manos son, desde su fundación en 1994, el resultado estético y artístico de un grupo de talentosos músicos egresados de diferentes escuelas de arte.

El conjunto optó por la música tradicional cubana, recreada con una timbre muy contemporáneo, y cuenta actualmente con un repertorio de más de 100 temas -que abarcan los géneros canción, guaracha, son, bolero, rumba y guajira- algunos de los cuales se han convertido en hits en otros países del orbe.

El periplo concluirá en la segunda semana de abril, e incluirá un concierto en Ciudad de La Habana.

No hay comentarios.: