viernes, octubre 28, 2011

XIV Festival de Teatro de La Habana



Con un performance caracterizado por el juvenil entusiasmo que le imprimieron jóvenes de la Escuela Nacional de Arte, el Instituto Superior de Arte e integrantes de grupos profesionales de teatro comenzó el XIV Festival de Teatro de La Habana, en el Pabellón Cuba, en la creencia del poder infinito de la creación para establecer diálogos que permitan una sociedad más humana.

Desde la entrada del Pabellón Cuba por la calle 23 comenzó el performance teatral con personajes carnavalescos y teatrales que culminó en la plaza central, con fuegos artificiales y magistrales evoluciones, a las que al final se sumó el público asistente.

La directora artística de la cita, Bárbara Rivero, destacó que a esta fiesta se convocó a quienes optan por un arte de resistencia, ante las terribles circunstancias de guerras, crisis, hambrunas y desastres ecológicos que vive el mundo. Señaló que pareciera que el mundo vive en un laberinto sin salida posible, por las guerras, el movimiento de los indignados en Europa y Norteamérica, el hambre y los desastres ecológicos, pero que, desde el arte, puede afirmarse que las utopías son alcanzables.

Bárbara invitó a todos a demostrar con sus obras la capacidad de ver a los habitantes de la Tierra como a los propios hijos.


Hasta el seis de noviembre 32 grupos extranjeros y 46 nacionales brindarán al público más de dos centenares y medio de funciones en 25 instalaciones teatrales, parques, plazas, hospitales y escuela, con obras de las más diversas tendencias estéticas y para todo tipo de público. Además la programación se extiende a parques, plazas, hospitales y escuelas, a subsedes en Cienfuegos, Matanzas y Villa Clara.

Se prevén 243 funciones para adultos así como para niños y jóvenes, y un evento teórico con temas esenciales para el desarrollo de esta antigua manifestación de la cultura.

No hay comentarios.: