sábado, octubre 22, 2011

Premios literarios La Edad de Oro


Los premios del concurso de literatura infantil y juvenil La Edad de Oro, en su edición 38, fueron entregados en la sede de la Sociedad Cultural José Martí, de La Habana.

El joven escritor Maikel José González obtuvo el lauro en el género de cuentos con su libro Puertas de papel, por el excelente lenguaje, la imaginación desplegada, además de las habilidades narrativas del autor, según consideró el jurado.

José Miguel Sánchez (Yoss) ganó en el apartado Científico-técnico con La espada y sus historias: la evolución del arma a través del tiempo, por lo interesante, inusual y abarcador del tema elegido, y la lograda coherencia entre contenido y forma.


En las categorías de Historia y Preescolar, resultaron premiadas las obras Era de luz como las estrellas, del fallecido escritor y combatiente Hermes Pérez Caso, y Aves con rima, de Raúl Hernández.

Convocado por la Editorial Gente Nueva desde 1973, La Edad de Oro es uno de los certámenes literarios más antiguos de Cuba, de acuerdo con palabras de Enrique Pérez, director de esa casa editora. Durante la premiación Pérez detalló que se presentaron a competencia 57 obras, la mayoría en la categoría dedicada a los niños en edad preescolar.

En la premiación fue dada a conocer también la convocatoria del concurso en su edición de 2012, en el que los escritores de literatura infantil y juvenil, todos autores cubanos residentes en el país, competirán con obras inéditas en poesía, teatro, álbum ilustrado y novela.

No hay comentarios.: