viernes, septiembre 30, 2011

Ve la luz la cuarta edición de la revista de poesía Amnios





Con un conjunto de poetas cub
anos en sus páginas, entre los que resaltan Pablo Armando Fernández, Lina de Feria, Luis Lorente, Carlos Augusto Alfonso y Sigfredo Ariel, entre otros hizo su aparición el cuarto número de la Revista de Poesía Amnios, la cual fue presentado en la Casa del ALBA Cultural, por el ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez.


Nancy Morejón tuvo a su cargo el texto introductorio de esta edición. Su escrito constituye un dossier sobre el bardo nigeriano Wole Soyinka, Premio Nobel de Literatura, y versa acerca de la entrega del Título Honoris Causa al escritor en su visita a Cuba.

Sobresale además en esta edición el ensayo La virtualización social del poeta. La poesía en tiempos de exclusión , del colombiano Carlos Fajardo Fajardo, escrito que indaga en las relaciones de la poesía con la sociedad contemporánea y el mercado.

Completan la actual entrega tradu
cciones realizadas a foráneos, hechas especialmente para la revista. Alpidio Alonso, director de la publicación, expuso que no por ser de poesía universal, la revista deja de tener un acento en la poesía cubana contemporánea, mientras que para Abel Prieto, es un espacio donde todos conviven.


Con un peculiar diseño basado en ilustraciones de los propios escritores, en este caso del poeta Sigfredo Ariel, Amnios aporta una visión global de la lírica cubana y del mundo.

No hay comentarios.: