martes, septiembre 20, 2011

Aniversario 22 del Gran Parque Metropolitano

El Gran Parque Metropolitano de La Habana festejará su aniversario 22 con la celebración del Festival Luz-Rap-Reggae, de música contemporánea, que se desarrollará el venidero 25 de septiembre.


La propuesta cultural tendrá por escenario los Jardines de La Polar y contempla conciertos de los grupos Paso Firme y Ondalivre, junto con Manana-Reggae-Herencia, Steel Band Havana, La Fina-Desafío y Joe Man, como invitados.



Esta celebración incluirá la siembra de árboles, concursos y desparasitación de perros, exhibiciones de capoeira y deportes extremos, así como ferias de artesanía y artes plásticas.


También concurrirán las agrupaciones Love por la Paz y la Ecología, Bosque de Ariguanabo, la Sociedad protectora de Animales, los proyectos Huellas y La Isla Verde e integrantes de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas.


Ese día se realizará la presentación de una peña que acogerá al rap y al reggae, géneros que con sus temas se erigen como defensores del medio ambiente y de la paz mundial, y también habrá variadas ofertas gastronómicas.


El Gran Parque Metropolitano de La Habana, fue creado en 1989 para la recuperación del río Almendares y su entorno. Se ubica en los últimos 9,5 kilómetros del río Almendares y lo integran el antiguo Jardín Botánico Nacional, los de La Tropical y La Polar, el parque Almendares, el Bosque de La Habana y la Loma del Husilllo.


Combina las funciones de esparcimiento, con las de "pulmón verde de la ciudad ", por ser el principal emisor de oxígeno hacia varios municipios capitalinos de gran densidad poblacional.


Dentro de su perímetro radican un gran número de industrias, hospitales, cafeterías y escuelas, ya que el río y sus afluentes atraviesan los territorios de los municipios Cerro, Plaza de la Revolución, Playa y Marianao.

No hay comentarios.: