jueves, septiembre 08, 2011

Ofrecen clases de jazz músicos del Lincoln Center




Un grupo de artistas norteamericanos apasionados por la música están de regreso en La Habana para ofrecer talleres y clases magistrales de jazz en escuelas de música de la capital; acción que se corresponde con el proyecto Metales a La Habana , surgido tras la visita, el pasado año, de la Orquesta de Jazz del Lincoln Center de Nueva York (JALC).

El programa lectivo se inició este
miércoles en el conservatorio de música Guillermo Tomás, de Guanabacoa, y continúa hoy con el taller y clase magistral que se impartirá a los estudiantes de nivel elemental de música en el Complejo Cultural Residencial de Estudiantes, ubicado en el municipio capitalino de Centro Habana. En la tarde, los profesores se encontrarán con los alumnos del conservatorio Amadeo Roldán, al tiempo que el viernes lo harán con los discípulos de la Escuela Nacional de Arte.

La estancia de los artistas estadounidenses concluirá con un gran concierto el sábado, a las 8:30 de la noche en la Sala Avenida, solamente para los estudiantes y músicos invitados.

Carlos Gabriel Enríquez, músico de la orquesta neoyoquina de jazz,
comenta que esta visita es muy importante para todos ellos y da cumplimiento al compromiso que hicieron con las escuelas de música de Cuba; y aqdelantó que seguirá trayendo músicos de su país a la Isla para que intercambien con los estudiantes y les den todo tipo de apoyo.

No hay comentarios.: