sábado, enero 28, 2012

Inaugurada exposición sobre José Martí






En el Memorial que lleva el nombre del Apóstol de Cuba, en la Plaza de la Revolución quedó inaugurada la exposición colectiva Arte Soy, para celebrar el aniversario 159 del natalicio del Héroe Nacional, José Martí.



La muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de febrero. Esta es fruto del esfuerzo de 72 artistas pertenecientes al proyecto Nueva Gente, de la Sociedad Cultural José Martí, cuyo presidente Armando Hart, acudió al acto inaugural.


La secretaria ejecutiva de la Sociedad, Adelaida Ramos, agradeció la incorporación paulatina al proyecto de varias generaciones de virtuosos de las artes plásticas, ilustradores, caricaturistas y estudiantes de la Academia de San Alejandro. Exhortó a todos los que en el país quieran sumarse a esta iniciativa, para el año próximo completar 160 obras en homenaje a igual número de años del nacimiento de Martí. Ramos también dijo que con esta exposición los espectadores se pueden acercar a un hombre quien, además de poeta y escritor, fue padre e hijo ilustre de la Patria y que con solo 42 años de vida dejó un legado universal.


La autora de las palabras al catálogo, la periodista Teresita Gómez, significó que con esta muestra fue posible una vez más visualizar el gran poder de convocatoria que tiene José Martí y su obra. Lo que comenzó con el proyecto de 27 artistas es ahora una realidad enriquecida por la suma de otras 45 obras, cuyos autores decidieron unirse a los ilustradores de la editorial Gente Nueva, acotó.


Los curadores y participantes en la exposición Abenamar Bauta y Arístides Hernández (Ares) agradecieron a la Sociedad Cultural José Martí y a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba por esta oportunidad y abogaron para que la obra individual se convierta en coral.

No hay comentarios.: