sábado, enero 14, 2012

Habanización: concierto en el Teatro Karl Marx

Habanización, así se titula el concierto que ofrecerán este sábado, en el capitalino teatro Karl Marx, los músicos, compositores e intérpretes cubanos Raúl Paz, Kelvis Ochoa, David Torrens y Descemer Bueno.

El teatro Karl Marx es la sede escogida para el encuentro, en el que estos artistas unirán sus voces para mostrar los valores comunes de la música y el arte en general. Organizado por la EGREM, Habanización es parte de una serie de conciertos iniciados con el proyecto Habanization, en el que creadores cubanos se presentaron el año anterior en Toulouse, Francia.

En aquella exitosa ocasión, no sólo hubo exponentes de la música cubana contemporánea, sino que se pudo disfrutar de la danza, la pintura y los audiovisuales.

La anterior presentación de Habanización fue en diciembre último, en el Salón Rosado de la Tropical, donde además celebraron el aniversario XVIII del sello discográfico BisMusic, de ARTEX.

Raúl Paz es un famoso músico en el estilo original de la música salsa, jazz y electro pop. Kelvis Ochoa es un cantautor, exponente de la música cubana más renovadora. Con su estilo bien definido es popular por su poética letra y su música mezcla o fusión.

David Torrens, músico y compositor, pertenece a la 3ra generación de la Nueva Trova Cubana y es un convencido defensor del género fusión. Descemer Bueno, compositor, contrabajista y percusionista es uno de los músicos cubanos más importantes y populares del momento.

No hay comentarios.: