lunes, junio 06, 2011

Películas para discapacitados visuales




El cine La Rampa de la capital cubana acogerá en su sala un ciclo de películas con audio descripción para discapacitados visuales durante los meses de julio y agosto, como parte de las actividades veraniegas para este pequeño grupo poblacional.


Una variedad de películas de la cinematografía nacional serán ofrecidas. Entre los filmes programados para el mes de julio están Se permuta, el día seis; La muerte de un burócrata, el 13; El cuerno de la abundancia, el día 20; y cierra la muestra del mes Ciudad en rojo, el día 27. Todas estas funciones tendrán lugar siempre a las dos de la tarde.



Para el mes de agosto serán exhibidos, entre otros, Lista de espera; Bailando cha cha chá; Tres veces dos; y Los pájaros tirándole a la escopeta, todas ellas de probada aceptación en las funciones regulares.


El público infantil también será complacido, pues los niños podrán disfrutar de los titulados Elpidio Valdés, y Viva Cuba, el nueve de julio y el 27 de agosto, respectivamente, a las nueve de la mañana cada una de ellas.


El secretario de Cultura de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) en La Habana, Guillermo Rodríguez Llerena, explicó que la audescripción consiste en la introducción de un narrador que permite a los invidentes conocer aspectos de las películas que sólo serían apreciables con la vista. La primera cinta dotada de audescripción proyectada en Cuba fue la producción argentino-cubana titulada Al fin el mar, que se presentó en casi todas las provincias.


Ese proyecto cultural está auspiciado por la ANCI y el Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficos y tiene como objetivo contribuir a la integración social y la recreación de los deficientes visuales de nuestro país.





No hay comentarios.: