jueves, mayo 19, 2011

V Taller Nacional de Brigada de Instructores de Arte

En el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, a 116 años de la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba José Martí, tendrá lugar la ceremonia de clausura de las dos intensas jornadas de reflexión y debate, que en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Julio Antonio Mella reunieron a medio centenar de delegados e invitados en el V Taller de Intercambio de Experiencias de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Tras mostrar valiosos resultados de investigaciones y del diario quehacer en escuelas, comunidades y otros escenarios concluyeron su faena, oportunidad precisa para el intercambio de experiencias, puntos de vistas y proyecciones.

Es esta también una ocasión para el aprendizaje positivo, en aras del perfeccionamiento de una labor que apuesta por el ser humano y su crecimiento espiritual como bien afirmó Arley Abreu, presidente de este movimiento juvenil fundado en octubre de 2004 y que actualmente cuenta con más de 18 mil miembros.

Los 31 trabajos expuestos en este encuentro nacional, son una selección de las mejores experiencias presentadas desde noviembre último en los talleres realizados en los consejos populares y en los niveles municipales y provincial, pero sobre todo una muestra de la obra de magisterio, humanismo y cultura que llevan adelante los instructores de arte.

Vale destacar que entre los buenos resultados compartidos en estos días está el Sistema de acciones de intervención educativa para compensar la motricidad gruesa en escolares con retraso mental moderado, presentado por la espirituana Naydys López, y el trabajo titulado Contribución del instructor de arte al conocimiento de la historia local , realizado por la villaclareña Yarderis Molina.

Abreu mencionó la presencia, por vez primera en estas citas anuales, de medios de enseñanza creados por los brigadistas, entre ellos un software para la motivación en las clases de escolares con necesidades educativas especiales en la esfera intelectual y cognitiva, elaborado por el joven holguinero Giraldo Enrique Santiesteban.

En la clausura del V Taller Nacional, el grupo asesor, integrado por prestigiosos especialistas, premiará lo mejor de lo mejor, al tiempo que será otorgada la condición de miembro de Honor de la Brigada a personalidades de la cultura y el magisterio.

También será reconocido el quehacer del Memorial José Martí y su aporte a la preservación de la memoria histórica de la nación cubana, el conocimiento de la vida, obra e inmenso legado del Apóstol, y a la formación de las nuevas generaciones.

No hay comentarios.: