martes, noviembre 29, 2011

Silvio Rodríguez ofrecerá concierto en San Antonio de los Baños

Cerca de la Cueva del Sumidero, lugar por donde se hace subterráneo el Río Ariguanabo, en San Antonio de los Baños, cuna del trovador Silvio Rodríguez, tendrá lugar un concierto suyo el próximo cuatro de diciembre, en homenaje a la Escuela Internacional de Cine y Televisión y por un nuevo aniversario de su vida artística. Con este concierto Silvio rendirá homenaje a los 25 años de creada la EICTV, radicada en el poblado de San Antonio de los Baños, en la actual provincia de Artemisa.

Esta institución cuenta con más de 750 egresados de 50 países desde que se inauguró el 15 de diciembre de 1986 por el cineasta y poeta Fernando Birri (Argentina), el realizador y teórico Julio García Espinosa (Cuba) y el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez (Colombia).



Durante este cuarto de siglo, más de 10 mil profesionales han participado en los talleres de este proyecto académico, filial de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.


Esta actividad pone de manifiesto la personalidad del cantautor en nuestro continente, quien ha marcado el repertorio de la música popular latinoamericana de las últimas décadas.


Silvio se presentó en la segunda mitad de la década del 60 en el programa de televisión "Y nada más ", y en 1967 en el programa Música y estrellas interpretó los temas "Sueño del colgado y la tierra " y "Quédate ".

Pero desde años antes ya había tomado la guitarra y comenzado a componer, hasta ser hoy uno de los grandes representantes de la cultura de Cuba, con 18 discos grabados, más de 500 temas compuestos, además de libros de poemas y canciones, y su última faceta como blogger de Internet en su sitio Segunda Cita. Ha cantado a acontecimientos históricos como los de Playa Girón y a figuras revolucionarias entre las que sobresale Ernesto Che Guevara.

No hay comentarios.: