En su debut en el Festival de Savannah, Georgia, Los Muñequitos de Matanzas ofrecerán dos conciertos, hoy y mañana, como parte de una gira, que iniciaron el dos de abril por varias ciudades de Estados Unidos.
El director de la agrupación de música afrocubana matancera, Diosdado Ramos, explicó que a teatro lleno y muy bien recibidas fueron las presentaciones en Seattle, la mayor urbe de la capital estadounidense.
Una vez más la rumba rompió las barreras del idioma, aseguraron consagrados bailarines del grupo, Bárbaro y Vivian Ramos, quienes conquistaron al auditorio con movimientos y evoluciones del auténtico baile, que caracteriza a Los Muñequitos desde hace casi seis décadas.
A las siete de la noche de hoy Jueves, se presentarán en el Charles H. Morris Center, donde las entradas se encuentran agotadas, según informa el website promotor de los conciertos de la agrupación en Savannah, primera capital del Estado del Georgia, al este del río Mississippi.
La gira de Los Muñequitos de Matanzas por Estados Unidos concluirá en la Universidad de Nueva York, el ocho de mayo, luego de recorrer más de una docena de ciudades norteñas con programas de conciertos, conferencias magistrales y clases de baile en diversas universidades.
Ramos comentó que el venidero sábado actuarán en el Teatro Rialto, de Atlanta, mientras que a partir del día 10 volverán -después de nueve años- a varios escenarios de la Florida, incluida la universidad de ese Estado, centro de arte de Miami y en Tampa.
Con un perpetuo homenaje a sus ancestros, Los Muñequitos de Matanzas mantienen vivas las raíces más auténticas de la cultura afrocubana, las cuales llevan con orgullo en sus múltiples giras por países de Europa, América Latina y Estados Unidos.
El influyente diario estadounidense The New York Times publicó el tres de abril último un artículo sobre la presencia de la música cubana y Los Muñequitos en la ciudad de la Gran Manzana y reflejó que ellos ofrecen danzas espectaculares y sensuales y uno de los más complejos ejemplos de percusión del hemisferio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario