miércoles, diciembre 09, 2009

Ópera prima premiada en Festival de Río opta por un coral



Los famosos y los duendes de la muerte, film experimental que la crítica brasileña considera de interesante, relata facetas en la vida de un joven cuya existencia está caracterizada por la tristeza y la soledad.

El largometraje, que compite como ópera prima, y rodado por Esmir Filho, resultó galardonado como mejor película de ficción en el Festival de Cine de Río de Janeiro, que en su undécima edición reunió unos 60 films brasileños inéditos.

Acreedora al Premio de la Fipresci, de la crítica internacional, la cinta narra la historia de un adolescente de una pequeña y pobre ciudad brasileña que se conecta con el mundo básicamente a través de Internet.

Los famosos y los duendes de la muerte tiene un reparto que encabezan Henrique Larré, Ismael Caneppele, Tuane Eggers y Samuel Reginatto.

En el XXXI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, concursan también por Brasil, en el apartado de operas primas, Apenas el fin, de Matheus Souza, y En mi lugar, de Eduardo Valiente.

En esa categoría Cuba opta por el coral con Ciudad en rojo, de Rebeca Chávez, film inspirado en la novela Bertillón 166, de José Soler Puig.

No hay comentarios.: