sábado, febrero 27, 2010

Camerata Romeu en el Teatro Amadeo Roldán




El Teatro Auditórium Amadeo Roldán, ofrecerá el próximo sábado seis, un concierto de la Camerata Romeu, dirigida por la maestra Zenaida Castro Romeu, junto al acordeonista Nelli Antonio Peruch y la pianista uruguaya Polly Ferman.


En esta oportunidad, el público capitalino disfrutará de los temas que fueron registrados en tres discos compactos producidos para el sello Colibrí, y que incluye obras del compositor Allan Gilliland, Astor Piazzolla, Daniel Binelli, y Violet Archer.


La carismática directora orquestal cubana comentó que el protagonista de este proyecto es el acordeón y que el músico italo-canadiense Peruch tenía un sueño de hacer discos con la Camerata, por lo que organizó tres.


El primero de ellos, es con un concierto escrito por Allan Gilliland, especialmente para el intérprete del acordeón invitado, y que se estrenará durante esta gala.


La segunda placa está dedicada a la música de Astor Piazzola y cuenta con la participación, además de Peruch, de la pianista Polly Ferman, con quien ya la Camerata había compartido en un proyecto anterior, titulado Concierto del Sur.


El tercer disco incluye la música del bandeonista argentino Daniel Binelli.

Para Zenaida, reunir a Peruch y a Ferman, dos virtuosos de sus instrumentos, junto a la Camerata que ella dirige, será un privilegio único.

No hay comentarios.: