lunes, febrero 01, 2010

En Ecuador homenaje de artistas cubanos a Guayasamín

La muestra "Cuba pinta a Guayasamín ", compuesta por 26 obras de igual número de artistas de la plástica, será expuesta en Ambato, ciudad de la provincia ecuatoriana de Tungurahua, del 11 al 26 de febrero.

Renombrados artistas como Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, Enrique Búster, Agustín Bejarano, Vicente R. Bonachea, Kamyl Bullaudy participan en el homenaje a Guayasamín, en ocasión del aniversario 90 del nacimiento del fallecido pintor.

Figuran también entre los autores de los cuadros, en su mayoría retratos de Guayasamín, Luis E. Camejo, Roberto Fabelo, Francis Fernández, Marlys Fuego, José Fúster, Ernesto García Peña, Osvaldo García, Javier Guerra, Verónica Guerra, José Antonio Hechavarría, Dagoberto Jaquinet y Jesús Lara.

Completan la lista de representantes del arte contemporáneo cubano Lorenzo Linares, Kelvin López, William Pérez, Mabel Poblet, Ángel Ramírez, Ernesto Rancaño, Eduardo Roca (Choco), Adrián Rumbaut y Dausell Valdés, mientras que la curaduría está a cargo del realizador Roberto Chile.

La Casa "Juan Montalvo ", de Ambato, programó esta presentación de manera que coincidiera con la Feria de las Flores y las Frutas, ancestral festejo de del país sudamericano, que convoca a miles de visitantes.

No hay comentarios.: