domingo, febrero 21, 2010

Frei Betto presenta libros de su autoría en Feria del Libro





Un hombre llamado Jesús y La obra del artista fueron los dos textos que presentó hoy el teólogo y escritor brasileño Frei Betto, en la penúltima jornada de la Feria del Libro en el Parque Morro-Cabaña, de esta capital.

Al presentar la primera de estas obras, Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King, destacó que el volumen constituye la síntesis perfecta entre dos términos aparentemente opuestos como ciencia y espiritualidad.

Por su parte Armando Hart, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, calificó La obra del artista como la perfecta descripción de un mundo desconocido que se convierte en hábitat natural del lector al concluir el libro.

La institución, que lleva el nombre del Héroe Nacional Cubano, confirió a Betto la distinción Por la utilidad de la virtud -al decir de Hart- en reconocimiento al indiscutible representante de lo mejor del pensamiento latinoamericano.

En emocionadas palabras Betto, autor también de otros 30 libros, entre los que se incluye Fidel y la religión, manifestó su amor por la Isla caribeña, país al que dijo- admira y respeta profundamente.

Mi corazón acotó- tiene la forma de Cuba y continuaré escribiendo, motivado por este pueblo y por sus lideres históricos sentenció-.

Al encuentro asistieron Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Abel Prieto, Ministro de Cultura.

No hay comentarios.: