sábado, febrero 27, 2010

Concurso de música popular Electo Rosell "Chepin "




Rescatar las más genuinas tradiciones rítmicas cubanas y alentar la composición de piezas que enriquezcan el acervo musical de la Isla es el objetivo del II Concurso de Música Popular Cubana Electo Chepín Rosell que se desarrollará en la sala principal del Teatro Heredia de Santiago de Cuba.

Agrupaciones y solistas santiagueros defienden guarachas, sones, boleros, guajiras, danzones, canciones y montunos escogidos entre las composiciones enviadas desde todas las provincias del país.

El encuentro está dedicado al compositor y violinista Electo Rosell (1907-1984), creador de una de las primeras orquestas con sonoridad de Jazz Band en el oriente cubano.

Es el deseo de todos mantener en la memoria de los santiagueros la figura de Chepín, una de las más importantes en la historia del arte cubano, y reverenciar su aporte musical a la isla.

Compositor de más de 800 melodías, Electo Rosell fundó junto a su amigo Bernardo Chauvin la exitosa orquesta Chepín-Choven en la década de 1930.

Participan junto al talento de la ciudad las populares orquestas Original de Manzanillo y Cándido Fabré y su Banda.

La UNEAC y el Centro de la Música Miguel Matamoros de la ciudad auspician el encuentro, convocado por primera vez en 2007 para celebrar el centenario del creador de temas populares como la guaracha El platanal de Bartolo, el bolero Bodas de oro y el danzón Su majestad la Reina Isabel.

No hay comentarios.: