sábado, febrero 27, 2010

Concierto de Gerardo Alfonso en Santiago de Cuba


La cálida voz de Gerardo Alfonso, destacado exponente de la nueva trova en Cuba, arropó al público que asistió al concierto que ofreció el cantautor, en esa bella ciudad

Jovialidad y cubanía demostró en el espectáculo el autor de Son los sueños todavía, donde presentó algunos de los 11 temas de su disco La Cima, realizado recientemente con el sello Bis Music.


En marzo se lanzará de manera oficial la producción discográfica, sexta grabada por él en estudios, cuyo título alude, según el autor, a las grandes metas que se ha propuesta en la vida.


Alfonso interpretó un repertorio variado en cuanto a géneros, que incluyó, además, conocidísimos temas suyos imprescindibles para la historia musical cubana, como las declaraciones de amor Sábanas blancas, a su ciudad, y Giovana.


El contenido social, humanista y de rescate de la identidad nacional de sus canciones, lo colocan entre los más importantes compositores de la isla.


Durante el concierto se presentó también el proyecto Té de Jazmín, donde las tres integrantes femeninas del grupo que lo acompaña muestran sus habilidades como cantantes solistas, a la vez que ejecutan sus instrumentos.

El céntrico cine-teatro Cuba acogió el espectáculo.


Gerardo Alfonso, con 30 años de carrera artística, posee un amplio catálogo de composiciones de riqueza armónica y rítmica, marcadas por la tipicidad de elementos de la música cubana con influencias de géneros latinoamericanos, fundamentalmente brasileños y del Caribe.

No hay comentarios.: