martes, febrero 23, 2010

Martianos del mundo por una cultura de la Naturaleza


Más de 600 delegados de 30 países, incluido Cuba, asistirán al II Coloquio Internacional José Martí: por Una Cultura de la Naturaleza, que tendrá lugar en La Habana del nueve al 11 de junio próximo.

El Palacio de Convenciones de La Habana será sede del encuentro, cuyo objetivo es profundizar en la protección del Medio Ambiente y el desarrollo sostenible, imprescindible en los momentos actuales).

Entre los logros de Cuba en este campo figuran la política educacional ambiental, la utilización y recuperación de los recursos costeros y la bioética global de la sustentabilidad con las áreas protegidas.

También se incluyen el uso de energías alternativas, el pensamiento martiano en la educación por una cultura de la naturaleza, y el desarrollo de los bosques y jardines martianos, que suman más de 500, explicó Adelaida Ramos, secretaria ejecutiva de la referida institución.

Son temáticas del foro la ética y el medio ambiente en su relación sociedad-naturaleza; política y educación ambiental; la bioética de la intervención; un mundo sostenible, el ambiente desde una perspectiva interdisciplinaria e histórica, y el desarrollo sostenible de los pequeños Estados insulares y sus recursos costeros.

Los delegados profundizarán acerca de la energía, la insalubridad, la pobreza, el agotamiento de los recursos naturales, ética, política y sustentabilidad en las sociedades humanas, y paz y medio ambiente.

El coloquio pretende además interpretar la relación dialéctica hombre-naturaleza, mediante experiencias comunitarias y la creación de redes electrónicas a nivel internacional, con organismos e instituciones que luchen por preservar el derecho de los hombres y mujeres y su entorno natural como fuente de vida.

No hay comentarios.: