martes, febrero 23, 2010

Fiesta de las letras en Santa Clara




Tras exitosa acogida en la capital cubana, la Feria Internacional del Libro Cuba 2010 se desarrollará en esta ciudad desde mañana miércoles hasta el domingo, con más de 500 títulos a disposición de los lectores.


Los principales puntos de venta estarán en los alrededores del parque Vidal, además de otros sitios de la ciudad, en los cuales se propiciará el intercambio entre escritores y lectores.


La XIX edición de la fiesta del saber dedicada a los intelectuales cubanos María del Carmen Barcia y Reynaldo González, se extenderá a las universidades, así como también a las comunidades de El Yabú, Hatillo, Antón Díaz, La Estrella, Boquerones, Las Minas, Curamagüey, Sakenaf, La Gomera, Subplanta y otras.


El comité organizador de la Feria hará llegar libros a los niños ingresados en el hospital infantil José Luis Miranda, donde funciona el proyecto Para una sonrisa, y los pequeños también disfrutarán de las actuaciones de grupos teatrales, de música, magos, payasos y otras atracciones, expuso Mercedes Roig, funcionaria de ese centro.


Como es costumbre la presentación de libros se realizará en la sala Caturla, de la biblioteca provincial Martí, en esta ciudad, y las actividades del día inaugural comenzarán con una conferencia del periodista Ciro Bianchi sobre José Lezama Lima, en ocasión del centenario del autor de Paradiso.


En la Casa de la Cultura Juan Marinello funcionará el Pabellón Infantil que en la jornada inaugural acogerá al grupo Alánimo, la presencia de escritores y una amplia propuesta de literatura, la cual estará diseminada por otros puntos de la ciudad.


El programa también comprende una muestra de cine ruso, con películas basadas en obras literarias como Crimen y castigo, de Fiodor Dostoievski, cuyo texto será presentado a la entrada del cine Camilo Cienfuegos.

No hay comentarios.: