lunes, febrero 01, 2010

Adentrándonos ya en la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010

La Editorial de la Mujer presentará, en la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010, un nuevo volumen de la colección Para que crezcas conmigo , la cual tuvo gran acogida en la versión anterior de la cita.

Para que conozcas la pintura es el título de la obra, que se pondrá a disposición del público en esa fiesta de la lectura, que se desarrollará en La Habana del 11 al 21 de febrero, antes de comenzar un periplo por otras ciudades del país y concluir el siete de marzo en Santiago de Cuba.

Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer, expresó que el nuevo título se suma a Vamos a cantar, Vamos a jugar y Vamos a leer, que se presentarán en la variante económica de periolibro, a diferencia de la novedad, impresa en formato acostumbrado.

De la colección En familia , se dispondrá de cuatro textos con un diseño muy atractivo, con temas como la cortesía, el arte culinario, ideas prácticas para la decoración del hogar y el cuidado de la salud, agregó.

Añadió que publicarán, con ese mismo estilo, Alfabeto de mamá y papá, donde aparecerán, dispuestas en ese orden, las dudas más comunes relacionadas con el cuidado y la educación de los hijos.

Las famosas Cuquitas -pequeñas figuras de papel que desde la época de los 60 ha caracterizado a la Revista Mujeres-, estarán presentes en esta fiesta de la lectura, con motivos en su ropa de la cultura tradicional de Rusia, país Invitado de Honor a esta versión de la feria.

Otra de las atracciones será una edición ampliada y corregida del libro Enigmas de la sexualidad femenina.

Con toda esta labor, la Editorial y la Federación de Mujeres Cubanas -organización que la dirige- dan continuidad al trabajo de colaborar con la familia en el proceso de formación de valores.

José Martí y la Música, ensayo y compilación de textos de Salvador Arias, distingue la relación de obras que animarán también la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010.

La sala José Lezama Lima, de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, acogerá el día 13 de ese mes la presentación del volumen, fruto de la ardua labor investigativa de Arias, investigador titular del Centro de Estudios Martianos, doctor en Ciencias Filológicas y autor de una extensa bibliografía.

Las más de 150 páginas del libro ahondan en un tema poco estudiado y rescatan -del cúmulo de asuntos tratados por el Héroe Nacional cubano- su profunda comprensión de la melodía.

Ensayos de diversos autores, artículos de prensa y opiniones de quienes conocieron en vida al Maestro, devienen contribuciones esenciales de este empeño editorial.

Arias, uno de los más autorizados investigadores en torno al siglo XIX en la Isla, participó en la monumental obra colectiva Historia de la Literatura Cubana, emprendida por el Instituto de Literatura y Lingüística.

Nacido en Caibarién, el 19 de marzo de 1935, ha participado en eventos culturales nacionales y foráneos e impartido clases en universidades de Estados Unidos y Venezuela, entre otros países.

Este libro, de la Editorial del Centro de Estudios Martianos, incluye entre otros trabajos La música en el periódico Patria , Referencia martiana al jazz , Mozart en Martí , José Martí y la Ópera italiana y Martí, estudiante de música .

No hay comentarios.: