miércoles, febrero 03, 2010

Festejos por el XX aniversario de La Colmenita

Un intenso programa de actividades por el XX aniversario de la Compañía Infantil de Teatro La Colmenita, dio a conocer en conferencia de prensa efectuada este martes, su director Carlos Alberto Cremata.

Entre las principales actividades por los festejos, está la celebración tradicional del cumpleaños, el domingo 14, en el Pico Real del Turquino.

Están previstas además, funciones en la Ciénaga de Zapata, en coordinación con el proyecto cultural Brigada Marta Machado, bajo la dirección del artista plástico Kcho.

El director de la agrupación dio a conocer que se prepara el estreno de la obra Elpidio Valdés y los Van Van, en saludo al Noveno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y donde los niños artistas ejecutarán la música de la popular orquesta dirigida por Juan Formell.

Cremata aseguró que no pensó nunca en tanto tiempo, ni en hacer lo que están haciendo, porque sus presupuestos eran mucho más modestos y solo con 20 niños para hacer cosas íntimas, reproducir, comunicar a través del teatro de pequeño formato o de cámara.

De pronto esto fue creciendo como una bola de nieve y ahora estamos jugando a la danza, a la música tradicional, nueva trova, popular y folklórica subrayó el director de la compañía infantil.

Otras de las propuestas que tiene La Colmenita para sus 20 cumpleaños, es llevar al cine su reciente puesta en escena Y sin embargo se mueve, así como se anunció la próxima premier de la película Pleiesteishon, dirigida por Ián Padrón y donde participan los niños colmeneros.

Para Carlos Alberto, cada experiencia nueva es un reto, y afirma que tratamos de bucear y descubrir las barreras coralinas en todo lo que investigamos, se trate de la música o del teatro, porque La Colmenita es una aventura maravillosa que se convirtió, de una profesión o un hobby, en un sentido de vida .

No hay comentarios.: