domingo, febrero 07, 2010

Graduación en la Academia de Canto Mariana de Gonitch





La Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch tuvo su primera graduación, en la Casa de Cultura de Plaza, en homenaje al aniversario 110 del natalicio de la diva rusa que da nombre a la escuela.

Los estudiantes recién graduados ofrecieron un concierto donde interpretaron importantes canciones del repertorio cubano e internacional, entre los que destacaron las ejecuciones de Mis 22 años, Lamento Boricano, María la O y Amigas.

El concierto abrió con la interpretación a coro de los Cantos Rebeldes, de José Obelleiro Carvajal, con textos de José Martí y que fuera interpretado por Rita Montaner a finales de los años 40.

El maestro Hugo Oslé, destacado cantante lírico y director de la Academia, dijo que se sentía profundamente satisfecho con el trabajo de los alumnos y del claustro de profesores.

Concluimos el curso, después de un año muy fuerte, -subrayó el maestro Oslé- con muy buenos resultados, donde los alumnos desarrollaron un intenso trabajo con asignaturas prácticas y teóricas que les permitirás acercarse a escenarios muy importantes.

El director de la Academia reconoció el trabajo de los profesores que tuvieron bajo su responsabilidad la preparación de los cantantes recién graduados, entre los que destacó a los maestros Julio Caravia, Martha Cardona, Zoa Fernández y Zenaida Armenteros.

Agradeció además el apoyo incondicional de figuras como la doctora Melba Hernández, la actriz Corina Mestre, el popular sonero Adalberto Álvarez, la cantante Sara González y Jesús Gómez Cairo, director del Museo de la Música.

No hay comentarios.: