miércoles, febrero 17, 2010

Celebrarán su día los instructores de arte








Fiesta del espíritu y homenaje al talento, empeño y resultados devendrá la celebración en Cuba entera y junto al pueblo, del 18 de febrero, Día del Instructor de Arte.

Sede mayor de tanta alegría serán los municipios donde trabajan los jóvenes merecedores, por la integralidad y los frutos de su labor, del reconocimiento especial Por la cultura y el humanismo , el más importante que otorga la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Son todos ellos miembros de la especialidad de música, y uno de teatro que es integrante de la primera promoción de las escuelas de instructores de arte, en el año 2004. Completan la lista de laureados otros instructores de la especialidad de artes plásticas, y danza.

En la comunidad, ante el pueblo y rodeados de sus discípulos, recibirán tan queridos profes el reconocimiento, unos este miércoles y otros el jueves, en la fiesta a propósito de esta fecha feliz para la cultura cubana, instituida en 1989 en honor a la nunca olvidada Olga Alonso.

Nacida el 18 de febrero de 1945 en la capital cubana, la joven integró la generación pionera de instructores de arte formados por la Revolución, y en el Escambray murió a los 19 años en un accidente cuando cumplía su misión social en la comunidad de Casa Zinc, en Fomento, Sancti Spíritus.

Su ejemplo perdura en aquellos fundadores que continúan hoy ejerciendo tan noble y útil profesión, en los más de 19 mil jóvenes que integran la Brigada de Instructores de Arte José Martí, y en quienes se forman en las escuelas abiertas en todo el país como parte de la Batalla de Ideas.

No hay comentarios.: