viernes, febrero 19, 2010

Presentan libro sobre generales cubano-chinos



Nuestra historia aún se está escribiendo, es el título del volumen, publicado por la Editora Política, sobre la presencia en el proceso revolucionario de los generales cubano-chinos Armando Choy, Gustavo Chui y Moisés Sío Wong, recientemente fallecido.

Mary-Alice Waters, directora de la Editorial Pathfinder Press, de Estados Unidos, quien publicó la obra antes de su presentación en la XIX Feria Internacional del Libro, dijo que el volumen ayuda a comprender a la Revolución cubana y a sus protagonistas.

Significó también que el papel histórico de la inmigración de China y las cinco décadas de acción y cooperación en otras latitudes del mundo, son reseñados en la obra a través de entrevistas individuales y colectivas realizadas entre febrero del 2002 y agosto del 2005.

El texto consta de una panorámica sobre los habitantes de la nación asiática en la Antilla Mayor y aborda la misión en Angola y los años iniciales del siglo XXI, tópicos tratados a través de las revelaciones de Choy, Chui y Sío Wong.

Al decir de Gustavo Chui este es un homenaje a su fallecido compañero el General de Brigada de la reserva Moisés Síu Wong, quien se incorporó al Ejército Rebelde en 1957 y tras el triunfo de enero de 1959 ocupó diversos responsabilidades.

Armando Choy es miembro fundador del Movimiento 26 de Julio en 1955 y cumplió misión internacionalista en Angola.

Gustavo Chui es general de brigada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y desde la creación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana ha estado encargado de las finanzas y el aseguramiento.

No hay comentarios.: