lunes, febrero 15, 2010

El Ballet Ruso en La Habana



Después de 30 años de ausencia el público cubano pudo disfrutar el sábado de una representación del Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú, como parte de las actividades culturales de la XIX Feria Internacional del Libro.

Según la presentadora, Irina Preobrazhenskaya, en el coliseo Karl Marx se reunieron artistas considerados entre los mejores expositores del género en Rusia, país Invitado de Honor a la cita literaria.

En función única y juntamente con primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba, los bailarines interpretaron piezas clásicas como El lago de los Cisnes, La Bella Durmiente del Bosque y Giselle.

Con dirección general de Alicia Alonso, el programa también incluyó fragmentos de Espartaco, El Siglo de Oro, Raymonda y Carmen, además de las obras Acentos y Las Intermitencias del Corazón.

La bailarina Elena Andrienko, aseguró que el objetivo de la velada fue transmitir la esencia emocional y lírica de la danza clásica.

Los integrantes del Ballet del Teatro Bolshoi estuvieron por primera vez en la Isla durante el año 1960, cuando primeros bailarines soviéticos Nina Timofeyeva y Boris Khokhlov actuaron en la gala inaugural del Primer Festival Internacional de Ballet de La Habana.

La función tuvo una excelente aceptación por parte del público aunque los bailarines visitantes estuvieron por debajo de las expectativas.

Olga Zhukova, responsable de relaciones exteriores del Ministerio de Cultura de Rusia, adelantó que la presencia en Cuba de artistas de la afamada compañía rusa, creada en 1776, pudiera ser el preludio de una próxima visita con la totalidad de sus miembros.

No hay comentarios.: