miércoles, junio 24, 2009

Reinauguran Museo de Historia en Güira de Melena



El Museo de Historia del municipio de Güira de Melena, provincia de La Habana, fue reinaugurado tras el remozamiento de sus instalaciones y la preservación de su colección patrimonial.

Ese centro ocupa una de las edificaciones más antiguas del lugar -construida en el siglo XIX- y cuenta ahora con cinco salas que exhiben aspectos de la historia local, y entre los principales pasajes figura el ataque a la localidad por tropas invasoras dirigidas por el lugarteniente general Antonio Maceo.

También hay muestras del quehacer del mártir campesino Niceto Pérez y de los revolucionarios Ubaldo Díaz Fuentes y José Manuel Seguí, caídos en la lucha por la liberación de Cuba.

Güira de Melena es el mayor productor agrícola de alimentos del país, y entre sus principales colectivos laborales sobresalen la industria mecánica Caribe, dos fábricas de torcido de tabacos para la exportación y una de confecciones.

La Habana tiene un museo de historia en cada uno de los 19 municipios y otros que son muy visitados, como el del Humor, en San Antonio de los Baños; el ferroviario, en Bejucal; y el dedicado al segundo congreso del Primer Partido Comunista de Cuba, en Caimito.

No hay comentarios.: