El Museo de Historia del municipio de Güira de Melena, provincia de La Habana, fue reinaugurado tras el remozamiento de sus instalaciones y la preservación de su colección patrimonial.
Ese centro ocupa una de las edificaciones más antiguas del lugar -construida en el siglo XIX- y cuenta ahora con cinco salas que exhiben aspectos de la historia local, y entre los principales pasajes figura el ataque a la localidad por tropas invasoras dirigidas por el lugarteniente general Antonio Maceo.
También hay muestras del quehacer del mártir campesino Niceto Pérez y de los revolucionarios Ubaldo Díaz Fuentes y José Manuel Seguí, caídos en la lucha por la liberación de Cuba.
Güira de Melena es el mayor productor agrícola de alimentos del país, y entre sus principales colectivos laborales sobresalen la industria mecánica Caribe, dos fábricas de torcido de tabacos para la exportación y una de confecciones.
La Habana tiene un museo de historia en cada uno de los 19 municipios y otros que son muy visitados, como el del Humor, en San Antonio de los Baños; el ferroviario, en Bejucal; y el dedicado al segundo congreso del Primer Partido Comunista de Cuba, en Caimito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario