domingo, junio 28, 2009

Realizan obras por el Aniversario 320 de Santa Clara

En ocasión del Aniversario 320 de la denominada ciudad de Marta y el Che se acometen varias obras constructivas y de restauración como es la del teatro La Caridad, instalación insigne de este territorio central.

En el singular coliseo ubicado frente al parque Leoncio Vidal, en el centro de esta urbe, se desarrolla una difícil labor de restauración en su cubierta y las diferentes instalaciones a cargo de especialistas del territorio y otras provincias.

Se adelantan los trabajos con el propósito de concluirlos antes del 15 de julio, fecha en que se celebra la fundación de la ciudad, con el objetivo de ponerlo al servicio de la población para el disfrute de distintos espectáculos.

Otra de las edificaciones beneficiadas con anterioridad para saludar el onomástico de la capital villaclareña es la Casa de la Cultura Juan Marinello y se agilizan las tareas constructivas en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de Villa Clara.

También se labora en la restauración del edificio El Billarista, instalación antigua destruida por los años y que avanza en su recuperación, otros sitios del casco histórico de la ciudad y en la zona periférica, el área hospitalaria y la dedicada a las ventas de productos agropecuarios.

Además se alistan acciones en el reordenamiento vial del centro de la ciudad, montaje de luminarias y reanimación de espacios con vegetación ornamental.

Uno de los objetivos de esta conmemoración es que se conozcan las memorias de la ciudad y se preserve el sentido de pertenencia, que se estudien las raíces y fomente el cuidado colectivo.

Con el lema central Santa Clara en su Aniversario 320 un pueblo, una voluntad , una historia, sus pobladores se alistan para engalanar la ciudad.


No hay comentarios.: