martes, junio 30, 2009

Festival del Humor Aquelarre 2009


Del cinco al 12 de julio se posesionará de nuestra capital el XV Festival del Humor Aquelarre 2009, ocasión en que se podrá disfrutar de los mejores espectáculos de humor criollo en la isla.

Iván Camejo, director del Centro Promotor del Humor, dio a conocer todos los detalles de esta edición de la gran fiesta del humor cubano. Informó que la inauguración tendrá lugar a las nueve de la noche del cinco de julio en el teatro capitalino Kart Marx. El elenco estará compuesto por los grupos Pagola la Paga, Humoris Causa, Rigoberto Ferrera, y Ángel Ramis, entre otros humoristas que participarán.

Esa será una noche especial en que se dará a conocer el Premio Nacional del Humor, para el que fueron nominados los cultivadores del humor Natalia Herrera, Zenia Marabal, Mario Limonta, Octavio Rodríguez (Churrisco), Juan Carlos Tabío, Osvaldo Doimeadiós, Alejandro García (Virulo) y Francisco Blanco (Blanquito).

Unido a los premios en humor, serán otorgados galardones en literatura y en humor gráfico, como novedad incluida este año en el Aquelarre.

El Salón de Humor Gráfico, que será inaugurado en la galería Francisco Vázquez, del semanario humorístico DDT, estará dedicado Tomás Rodríguez Zayas (Tomy) y sus 60 años de vida.

Durante los días 10, 11 y 12 se reiterará un espectáculo especial con los actores del programa humorístico Deja que yo te cuente, el cual servirá de clausura del Aquelarre cuando se realice la entrega de los premios en los diversos géneros en concurso.

El teatro Mella será el encargado de llevar a su escenario las obras en concurso durante las jornadas del seis al 12 de julio. También serán sedes del festival los teatros Karl Marx, América y Bertolt Brech donde se podrá disfrutar de todas las obras seleccionadas.

El café teatro Bertolt Brecha fungirá como lugar de encuentros y espectáculos especiales, cada día a partir de las 11 de la noche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero, dónde están los videos de Aquelarre???, no los puedo emcontrar!!!!!!!!!.