viernes, junio 12, 2009

En La Habana seminario dedicado al poeta Rafael Alberti


Un seminario dedicado al poeta español Rafael Alberti, tiene lugar en esta capital hasta hoy, organizado por el Centro cultural Pablo de la Torriente Brau y la embajada de España.

Presidido por su hija Aitana, están invitados al encuentro, los poetas Luis García Montero, Julio Neira, Fernando Valverde, Premio Alarcos de Poesía 2009, Luis Muñoz y Benjamín Prado, estudiosos de la obra del matrimonio Alberti-María Teresa León. Una conferencia magistral de García Montero, Premio Federico García Lorca 1980, y la puesta en circulación del tercer volumen de la colección Poemas de ida y vuelta, que reúne textos suyos y de la cubana Reina María Rodríguez, estuvieron entre las actividades de la primera jornada.

En el edificio de Arte Cubano del museo de Bellas Artes Aitana Alberti presentará hoy los libros, A la sombra del Ángel , de Benjamín Prado y El amor y los Ángeles de su padre, Rafael Alberti, informa Cubarte.

La clausura se efectuará en el Museo de Bellas Artes, con la presentación del documental, Alberti, un poeta en la calle de la realizadora barcelonesa Rosa Vergés, además de una conferencia- debate con el escritor y periodista español, Fernando Valverde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Written in my heart.

I've gone
near the sound
of an open
aspect waiting
for a blackbird,
and now,
while the north
wind appears
with a delicate
care, I follow
the sun....

Francesco Sinibaldi