martes, junio 02, 2009

Premio nacional a documental sobre Lorca en Caibarién




El docudrama “Lorca, historia de una pasión”, se llevó los máximos galardones en Fotografía y premio Especial del jurado en el XXI Encuentro Nacional de Cineclubes.

“Lorca, historia de una pasión” contó con la fotografía del caibarienense Yosvany Mayoral y la escritura y dirección del realizador Ardelio Parrado Jiménez, tuvo además, la participación de alrededor de 80 extras y las actuaciones de aficionados al teatro en la localidad.

El docudrama, que fuese exhibido por primera vez en el canal comunitario de Caibarién, recrea momentos de la visita a Caibarién del más connotado poeta español Federico García Lorca y ha alcanzado además importantes premios en otros eventos del audiovisual en la provincia y el país.

“Lorca, historia de una pasión” resultó una de las más de 140 obras concursantes en el XXI Encuentro Nacional de Cineclubes, que sesionó este fin de semana en la ciudad de Matanzas, conocida como la Atenas de Cuba como homenaje al 50 aniversario de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, ICAIC.(Col. de Anyi López Guevara y Raisa Guevara García)

No hay comentarios.: