martes, junio 16, 2009

Exposición Día Mundial de Lucha contra la Desertificación




Una exposición fotográfica por el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía se inaugura en la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente en esta capital.

En 1994 la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 17 de junio como "Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía ", día que señala el aniversario de la adopción de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación.

La desertificación es la degradación de las tierras de zonas áridas, semiáridas y subhúmedas secas, resultante de diversos factores, tales como las variaciones climáticas y las actividades humanas.

Este fenómeno afecta a más de 110 países y se calcula que cada año se pierden seis millones de hectáreas de tierra productiva en el mundo, informó la Oficina del Historiador de la Ciudad.

1 comentario:

papelbit dijo...

¿Te consideras parte de la Blogosfera Cubana, vivas o no en la isla? ¡Entonces este aviso es para ti!

Te invitamos a llenar una abarcadora Encuesta sobre la Blogosfera Cubana.

Si no puedes llenar la encuesta online o no tienes acceso a Internet, escribe un mensaje a: encuesta@lahuelladelblog.com solicitando la encuesta como documento de texto, y envíanos después las respuestas por email.

¿Habrá más bloggers cubanos hombres que mujeres? ¿Será el tema político el más importante en los blogs sobre Cuba?

¡Sé parte de las estadísticas que queremos procesar! ¡Ayúdanos a conocer mejor a la Blogosfera Cubana y a sus bloggers!

Recibe mientras un saludo bloguero.