sábado, junio 20, 2009

Recuerdan a La Lupe en Festival de Boleros Santiago 2009



Acerca de la obra musical de la fallecida cantante cubana Guadalupe Yoli Raymond, conocida como La Lupe, reflexionaron en esta ciudad estudiosos y cultores del género en el evento teórico del festival Boleros Santiago 2009.

Reinaldo Cedeño, Premio Nacional de Periodismo Cultural e investigador de la vida y obra de La Lupe, expresó su emoción por el homenaje que la cita le dedica a quien sobresalió por su teatralidad, excentricidades en sus presentaciones y forma de cantar llena de energía.

Manifestó que ella supo llegar a los sentimientos más puros e íntimos de los que amaban sus melodías, además de ser un gran espectáculo donde mezclaba canto, actuación y humor.

La Lupe falleció el 29 de febrero de 1992 en Nueva York y fue conocida también como "la Reina del Latin Soul ".

Entre sus canciones más famosas sobresalen Puro teatro, Qué te pedí, Besito pa ' ti, La mala de la película, La tirana, No me quieras tanto y Adiós.

El Festival del Bolero concluirá el 21 próximo con una gala en el cine Cuba de esta ciudad oriental, donde Omara Portuondo ofrecerá un concierto con varios boleristas que participan en la cita, que también acoge a cultivadores del genero en diversos países, entre estos Perú, Ecuador y Venezuela.

No hay comentarios.: