martes, mayo 04, 2010

Cucú Diamantes y Cubadisco en la provincia de Matanzas



Entre las novedades musicales más significativas del mes de mayo en Matanzas están la presentación de la cantante cubano americana Cucú Diamantes y el Festival Internacional Cubadisco.

El próximo día siete se presentará en el cine-teatro Cárdenas, la solista Cucú Diamantes, en un concierto único y como parte de una gira por varios escenarios cubanos.

Cucú Diamantes, residente en la ciudad de Nueva York, consolida ritmos africanos en fusión con la música latinoamericana y del Caribe que le ha hecho acreedora de simpatía entre sus muchos admiradores.

El Festival Internacional Cubadisco 2010 y la Cantoría Campesina por la Patria llegarán a la provincia matancera por el municipio de Colón, atrapará la atención del público, dispuesto a disfrutar de controversias y pies forzados a cargo de los mejores exponentes de ese género.

En la Casa Naborí, de Limonar, efectuarán, durante el Cubadisco, una competencia de pies forzados con la participación de más de 30 poetas de todo el país y tributarán homenaje a la memoria de Fernando García, reconocido creador, desaparecido recientemente.

La Camerata Romeu, dirigida por la maestra Zenaida Castro, ofrecerá un concierto especial en la escuela profesional de música y habrá otro del Dúo Ad Libitum, previsto para la Ermita de Montserrat, para complementar el amplio panorama musical del territorio matancero en el quinto mes del año.

No hay comentarios.: