martes, mayo 18, 2010

Museos peculiares en la provincia de La Habana





La provincia de La Habana saluda el Día de los museos (18 de mayo), con instituciones muy peculiares, como lo es el Museo Internacional del Humor, en San Antonio de los Baños, que brindan su servicio a la población.



Ese centro, que recientemente cumplió su aniversario 31, posee más de 10 mil materiales en sus fondos y acoge eventos tan importantes como las Bienales Internacionales del Humor, la Humoranga Ariguanabense, y los Salones nacionales de caricatura personal y de humorismo y sátira.


Otro museo peculiar en La Habana es el Ferroviario de Bejucal, primero de su tipo en Cuba, situado en el lugar donde finalizó su recorrido el tren iniciador de ese tipo de transporte en Iberoamérica, en el cual se exhiben piezas interesantes, incluido el viradero original.


También en el territorio se encuentra el museo II Congreso del Primer Partido Comunista de Cuba, en Caimito, y el Etnológico, situado en la casa de Fredesbinda Rosell, en Madruga, donde se conservan piezas de la cultura afrocubana.


Una sala museable puede observarse en el Complejo monumentario de San Pedro, en Bauta, lugar de la caída en combate del Lugarteniente General Antonio Maceo, en tanto que en Alquízar se halla la Casa natal de Rubén Martínez Villena.

No hay comentarios.: