martes, mayo 18, 2010

Premio Iberoamericano para Rutas y Andares






El proyecto Rutas y Andares para Descubrir en Familia, de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC) de La Habana, fue distinguido con el tercer Premio Iberoamericano Educación y Museos, lauro que tiene como objetivo reconocer e identificar prácticas de acción educativa que promuevan el desarrollo personal y la cohesión social, es una iniciativa intergubernamental vinculada a la Secretaría General Iberoamericana.


Cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Iberoamericanos, el Instituto Brasileño de Museos y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, refiere una nota de prensa de la OHC.


El trabajo es una sistematización del proyecto Rutas y Andares, de las autoras Katia Cárdenas, Lilibeth Bermúdez y Ailec Vega, quienes analizaron la estrategia comunicacional asociada al programa y de la investigación de público.


El premio es un reconocimiento a investigadores socioculturales, comunicadores, promotores culturales, museólogos, historiadores, arquitectos y guías, que participan en todas las etapas de trabajo de Rutas y Andares.


Surgido en 2001, el proyecto propicia el acercamiento de la familia cubana tanto a los museos, como a las realidades prácticas nacidas dentro del proceso de restauración de La Habana Vieja.


Tiene como premisa la interactividad con el público y la conectividad entre los componentes de la red museal de la Oficina del Historiador, que alcanza 57 museos y centros culturales.

No hay comentarios.: