sábado, mayo 22, 2010

Guatecazo Infantil Latinoamericano


Mucha ha sido la expectativa en la capital cubana por la realización del Guatecazo Infantil Latinoamericano, hoy sábado, encabezado por la Compañía Teatral La Colmenita, como parte de la XIV Feria Internacional del Disco Cubano.

En el teatro Karl Marx, a las cinco de la tarde, tendrá lugar el espectáculo con la participación también de Alexis Díaz Pimienta, presidente de Honor de Cubabadisco 2010, de su taller de adolescentes repentistas, y del grupo vocal Sampling.

Según los organizadores, sobran razones para estar alegres, optimistas y sobre todo, ofrecer una jornada inolvidable dedicada a la música campesina cubana y al repentismo, pues estarán celebrando los 20 años de La Colmenita y de Sampling, y las cuatro décadas del personaje Elpidio Valdés y de Los Van Van.

Aunque la popular orquesta que dirige el maestro Juan Formell no estará este sábado en el Guatecazo Infantil Latinoamericano, sí concurrirá el domingo al Karl Marx, cuando de nuevo a las cinco de la tarde la tropa de Carlos Alberto Cremata ponga a cantar y a bailar a miles de espectadores, muchos de ellos niños.

Al decir de Claudia Alvariño Díaz, asistente de dirección de La Colmenita, y de Ana Laura Escalona Díaz, una de sus integrantes, por todas partes hay tremendo embullo y alegría por lo que se espera sea un fin de semana cargado de emociones.

No hay comentarios.: