domingo, abril 25, 2010

Concierto de Ana Martin por el Día de las Madres


"Todo Por amor" es el sugerente título del concierto que dedicado al Día de las Madres ofrecerá la pianista cubana Ana Martin el próximo 7 de mayo en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes en la ciudad de La Habana.

Con un rico y extenso programa, temperamental y lírico, que abarcará obras cubanas y otras composiciones de gran creatividad, muestras del talento de esta versátil pianista, las madres cubanas tendrán en este concierto vespertino, un digno homenaje por su día.

La cultura cubana posee una rica tradición pianística desde los albores del siglo XIX, la cual, desde entonces, se ha visto estimulada por importantes lauros internacionales alcanzados por nuestros pianistas, quienes día a día se esfuerzan por ser mejores y dedican su existencia al arte desde edades tempranas, como ha venido sucediendo con Ana Martin quien ya acumula una trayectoria de 30 años de vida artística junto a su pueblo y reconocidos méritos por su labor permanente en función de mejorar la apreciación musical en nuestro pueblo, y promocionar lo mejor de la música cubana.

Alguien dijo que la cantera de buenos pianistas cubanos parece inagotable y complace saber que esta afirmación es una realidad, de la que Ana Martin forma parte.

Una vez más , como ya nos tiene acostumbrados , acompañarán sus manerismos varios invitados, quienes darán realce al concierto con sus interpretaciones o manifestaciones artísticas que serán muy bien agradecidas por las madres y todo el auditorio en general.

Entre ellos estarán el maestro Carlos Ruiz de la Tejera, con quien ha realizado una amplia labor durante su carrera y que esta vez aportará todo su ingenio y la magia de sus declamaciones así como la siempre grata y certera conducción de Rosalía Arnáez.

La pianista y compositora de larga trayectoria, además de a la memoria de su madre, Teresita Díaz, dedicará también sus interpretaciones a todas las madres del mundo que día a día entregan su amor a sus hijos y no cesan en el empeño de que la ternura prime junto al derecho a la vida y a un mundo feliz.

La cita para este recorrido por el paisaje musical cubano será a las cuatro de la tarde, y estarán también con la Martin el Quinteto de cuerdas Opus 5 bajo la dirección de la violinista Irina Vázquez, las voces de los jóvenes intérpretes Verónica Velásquez y Omar Amet; la flauta de Iya Mezenova así como Leslie Azahares (oboe), Yen Mencia Díaz (clarinete), Karla Aguero Berg (clarinete), Gretel Megret (trompa), Akira Colarte (fagot), Michel Salarzar (guitarra bajo), Alain Ortiz (bateria) y Yasser Ortega (percusión).

No hay comentarios.: