viernes, mayo 14, 2010

Afirma actor canadiense que Cuba marcó la vida de Hemingway




El actor y dramaturgo canadiense Brian Gordon Sinclair aseguró que Cuba marcó la vida y obra del escritor estadounidense Ernest Hemingway, radicado en la Isla por más de 20 años, algo no justipreciado por sus principales biógrafos.

Instituciones como el Museo que lleva su nombre promueven la memoria de una de las figuras insignes de las letras americanas, dijo el artista al celebrarse el aniversario 50 del primer encuentro entre Hemingway y el líder de la Revolución Fidel Castro.

Gordon Sinclair se manifestó orgulloso de realizar un donativo en metálico para el trabajo de ese centro, conocido como Finca Vigía, en esta capital, donde residió el destacado escritor y periodista norteamericano, ganador del Premio Nobel.

En conferencia impartida por Ada Rosa Alfonso, biógrafa del autor de Por quien doblan las campanas , rememoró momentos de aquellos días de mayo de 1960, cuando Fidel resultó triunfador del Torneo Internacional de Pesca de la Aguja .

La también directora del Museo Ernest Hemingway recordó cómo el padre de El viejo y el mar abogó por la defensa del proceso revolucionario en la Isla.

Ejemplo de ello -dijo- fue su carta al General Charles T. Lanham, el 12 de enero de 1960, en la cual expresó que creía completamente en la necesidad histórica de la Revolución Cubana.

No hay comentarios.: