jueves, julio 30, 2009

A contrapelo: muestra de artista cubano en Nueva Gerona



Residentes y visitantes en la Isla de la Juventud disfrutan “A contrapelo”, exposición personal del artista de la plástica Javier Guerra, en la Galería Marta Machado, de esta ciudad, hasta el 13 de agosto venidero.

En 25 piezas el artista hace una retrospectiva de su quehacer durante los 21 años de vida profesional desde que egresó en 1988 de la Escuela Nacional de Arte en la especialidad de Artes Plásticas como grabador y dibujante.

Freddy David, historiador del arte, explica que la obra del artista tiene una gran carga expresionista presente en los trazos y en la combinación de los colores.

Además al utilizar los grandes formatos impregna a sus creaciones de intensidad y fuerza, característico en Guerra.

Conforman la exposición, cuadros del conjunto Barbudos, en la que el creador recurre a la iconografía cubana para mostrar a los líderes de la Revolución mediante la técnica del dibujo, así como parte de la serie de portadas de la imaginaria revista Talento, creada por el pintor.

Utilizo, principalmente, el carboncillo porque este material tiene un carácter efímero y es fácil de corregir, dijo el artista, quien parte de las obras las realiza a partir de fotografías, en las cuales, atribuye a los personajes valores y sentimientos.

María Julia Real, una de los espectadores, afirmó que la técnica del dibujo utilizada por el creador es muy buena, denota maestría, los temas son originales y además el territorio requiere de más exposiciones como esta, abierta al público desde el 18 último.



1 comentario:

annia dijo...

me encanta su arte ademas que soy una admiradora de javier gerra para mi es un gran artista ademas de ser un exelente ser humano , lo admiro . es grandioso y magnifico , amo su arte y todo lo que hace ,
suerte amigo javier gerra
bendiciones ..
annia remedio