sábado, agosto 01, 2009

Aniversario 90 del natalicio de Benny Moré

El aniversario 90 del natalicio de Benny Moré, El Bárbaro del Ritmo, va a ser celebrado en Cuba con un intenso y variado programa de acciones culturales a través de todo este año.

La jornada inicial comprende del primero al 24 de agosto, fecha esta última de su onomástico. En esa etapa habrá un coloquio sobre su vida y obra, conciertos, exposiciones de artes plásticas y proyecciones cinematográficas, entre otros acontecimientos culturales.

El inicio del programa en honor a Bartolomé Maximiliano Moré comienza el primero de agosto a las seis de la tarde con la presentación del Conjunto Casino, en La Pérgola, en El Vedado.

Otro momento importante serán las actuaciones de la Orquesta Aragón y el Conjunto de Roberto Faz, el día dos en el Salón Rosado Benny Moré y un programa especial, el 15 en el Callejón de Hamel con La rumba para el Sonero Mayor, cuyo elenco estará compuesto por Clave y Guaguancó, Gregorio Hernández (Goyo), Juan de Dios Ramos y Ernesto Gatel, entre otros.

El día 20 de agosto, a las cuatro de la tarde, se proyectará la serie documental Los Elegidos, de la realizadora Mayra Samada, en la sede del Centro Provincial de la Música Benny Moré.

El hotel Saint John será sede del coloquio Benny Moré, genio de la popularidad que se desarrollará a partir de día 21 y desde ese día hasta el 23 se celebrarán tres galas especiales en el teatro América, dedicadas a los géneros que interpretó aquel gran artista del pueblo: el bolero, la guaracha y la rumba.

En la Casa de la Música de Miramar, bajo la dirección artística de Danilo Bango se realizará un gran tributo al Benny el día 23 a partir de las 11 de la noche.

Esta primera etapa de las conmemoraciones cerrará con la inauguración de la exposición de arte digital Hoy como ayer, del artista Santos Toledo, en la galería del Palacio de Gobierno, en La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad.


1 comentario:

Anónimo dijo...

I'd like to discover a dream....

You tell
me that everything
shines in the
luck of a
young wave,
with tracing
fountains in the
light of a
tender belief.

Francesco Sinibaldi