jueves, julio 16, 2009

Abre curso de verano Museo Histórico Naval



El Museo Histórico Naval de la provincia de Cienfuegos, único de su tipo en Cuba, abrirá matrículas este verano para un nuevo curso sobre historia de la marinería en el país.

Dirigido a los niños y jóvenes de la comunidad, museólogos de ese centro impartirán clases teóricas y prácticas, y ofrecerán la oportunidad de conocer la instalación y la memoria naval que allí se atesora.

También los interesados podrán, mediante visitas dirigidas y coordinadas previamente con la institución, obtener información especializada en los temas reflejados en las 25 salas con que cuentan.

Entre sus principales atracciones, el Museo exhibe los salones sobre la actividad marina, rama que abarca el patrimonio sumergido tanto cultural como natural.

Silvio Dueñas, máster en manejo costero, explicó al respecto que el patrimonio sumergido abarca los vestigios culturales y naturales del fondo de los mares, ríos y lagos, y aportan datos fidedignos de una época determinada como testigos mudos de un segmento histórico.

La reproducción de un naufragio con piezas originales, vajillas, envases e instrumentos de trabajo, así como una réplica a escala natural de una terraza coralina son los principales exponentes de estas galerías.

Ubicado en Cayo Loco, el Museo Naval es el lugar donde comenzó el levantamiento Popular, protagonizado por marinos y civiles, del cinco de septiembre de 1957 en Cienfuegos.

No hay comentarios.: