miércoles, julio 08, 2009

Estrenos teatrales y de danza para el verano cubano




Varios Estrenos teatrales y de danza traerá el Consejo Nacional de las Artes Escénicas en los meses de julio y agosto como parte del plan de un intenso verano cultural.

Entre los estrenos figura Mi socio Manolo, de Eugenio Hernández Espinosa, en versión de Sara María Cruz, que a partir del siete de agosto se presentará viernes, sábados y domingos en la sala Llauradó con las actuaciones de René de la Cruz y José Ignacio León.

La Compañía Rita Montaner propone El amor es otra cosa, dirigida por la actriz Ingrid González, y Fiesta brava, a partir de textos de Adolfo Santana y Federico García Lorca, así como Cura, una obra del grupo Teatro Caribeño El Teatro Nacional de Guiñol podrá el espectáculo Canten conmigo canten y prestará su escenario a Teatro Pálpito para la obra sueño roto y a Teatro de La Villa para Títeres, pícaros y fantasmas.

Otras piezas para la temporada son Buscando la lluvia, del grupo Integración, Como en mis quince, del Centro Promotor del humor y La muerte de un viajante, a cargo de la compañía Hubert de Blanck.

En tanto que la Compañía de Danza Narciso Medina anuncia el Concierto amistad Cuba Japón, el 18 de este mes en el teatro América y el espectáculo para niños El regreso de Winnie Pooh y un día de sueño, en el Centro Cultural Bertolt Brecht, los días 22 y 29 de julio.

Una temporada del Conjunto Folclórico Nacional se desarrollará en el Teatro Mella, del 16 al 19 de julio con el estreno mundial de La botija, coreografía de Domingo Pau, y un programa de concierto con varias piezas de su repertorio habitual.

Este fin de semana La Compañía Flamenca Ecos presenta en el Gran Teatro de La Habana Cuba flamenca, del primer bailarín y coreógrafo Danny Villalonga, espectáculo con el cual la agrupación celebra su décimo aniversario.

No hay comentarios.: