domingo, julio 26, 2009

Protagonizaron gran gala artistas los holguineros

La gala cultural por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, tuvo lugar en esa ciudad, víspera del acto central por la efeméride en su Aniversario 56.

Frente al Museo de Historia La Periquera, Monumento Nacional, una representación de los creadores de la cultura de este territorio escenificaron la velada artística en homenaje al suceso de 1953.

Isabel García, directora artística del espectáculo, dijo que para la gala fue convocado lo mejor del talento de la provincia holguinera, ganadora por tercera ocasión de la sede del acto nacional por el 26 de Julio.

Solistas del Teatro Lírico Rodrigo Prats estuvieron nuevamente entre la preferencia de un público orgulloso de tener en casa a una de las instituciones del bell canto más reconocidas en la nación.

El elenco contó con las actuaciones, entre otras, de las primeras figuras del Teatro Lírico Rodrigo Prats, la solista Lucrecia María, la compañía Codanza y el grupo Los Guayaberos, otrora dirigido por el inolvidable Faustino Oramas.

Con cerca de una hora de duración, la función pudo ser disfrutada por cientos de holguineros en los alrededores del parque Calixto García, mientras que otros tuvieron la oportunidad de apreciarla en tres pantallas gigantes previstas para la ocasión en los alrededores.

Al concluir la función, tuvo lugar un espectáculo de fuegos artificiales, lanzados desde la Loma de la Cruz, elevación más alta que rodea la urbe y símbolo para sus habitantes.

No hay comentarios.: