miércoles, julio 22, 2009

X Feria Arte en La Rampa habanera este verano



Unas 75 mil personas han recorrido este mes el Pabellón Cuba, de la capitalina arteria 23, donde se multiplica la Feria Arte en la Rampa en su décima edición de verano con atractivas ofertas artesanales, culturales y recreativas.

De martes a domingo, hasta la noche, el citado recinto ferial se ratifica como una de las acciones más disfrutadas por las familias, no sólo de la capital, sino además por las que visitan La Habana por estos días, y en especial muy apreciada por los niños.

Junto a El Capitán Plin, animado infantil que ahora llega con una colección completa para la escuela y el juego instructivo,- una de las propuestas más demandadas-, están libros para leer y colorear e historietas, cuyos autores se han presentado ante el público para hablar de cómo surgieron sus dibujos y cuentos.

Entre ellos estuvo Gaspar González, autor de la conocida Chuncha, la abuelita de los dibujos animados a punto de cumplir 43 años, y de la que anunció se estrenará en breve otra nueva historia en la televisión cubana.

Un promedio de nueve mil personas asisten diariamente desde su apertura a esta propuesta, que cuenta entre sus más fieles participantes a niños, niñas y adolescentes.

Los conciertos de trova, agrupaciones musicales y los desfiles de modas, constituyen también momentos de suma atracción entre los más de 15 puntos de exposición y venta, incluidas las propuestas de útiles para el hogar y las obras de arte para embellecerlo.

Arte en La Rampa se inserta de viernes a domingo hasta fines de agosto, en el proyecto integral Mi verano en 23, que abarca 11 puntos y concluye en el Malecón habanero, con el coordinado respaldo de instituciones culturales y deportivas, a fin de brindar integralmente diversidad de opciones a la población.

No hay comentarios.: