lunes, julio 20, 2009

Primer Festival de las Artes Escénicas en Varadero




El primer Festival de las Artes Escénicas en esta ciudad balneario constituirá un hecho sin precedentes en Matanzas, con la presencia de grupos de magia, danza, circo y ballet acuático.

Previsto para el primero de agosto, el programa tiene como fin estimular la creación artística en los diversos géneros y manifestaciones.

El evento fue organizado en convenio con instituciones culturales que pertenecen al Consejo de las Artes Escénicas y trabajan en las instalaciones turísticas.

Dirigido a promover el intercambio entre las agrupaciones que laboran en el principal polo turístico de sol y playa de Cuba, y al intercambio entre espectáculos que se presentan en Varadero con otros públicos potenciales, este encuentro promete dejar experiencias favorables.

María Antonia Simeón, especialista del Consejo de las Artes Escénicas, dijo que por primera vez los conjuntos se presentarán el mismo día, y como característica especial todos se exhibirán en áreas a las cuales tiene acceso el turismo nacional.

El programa intenta elevar la calidad del producto artístico y ofrecer al público un catálogo de excelencia que muestre la labor que realizan los artistas, además de que persigue contribuir a la reanimación de Varadero y aportar actividades a la programación del verano, agregó.

El público que se encuentre en la Ciudad Balneario tendrá acceso a la muestra que ofrecerán el mago Norge, Impacto Mágico, El Mirón Cubano, Teatro Papalote y las Estaciones, Circo Espectro y Danza Espiral, entre otros.

No hay comentarios.: