sábado, diciembre 19, 2009

Tendencia y sus nuevas propuestas el próximo año



Una gira por varias ciudades cubanas a inicios de año y el lanzamiento de su disco Confidencial, propone la banda pinareña de rock Tendencia, en el contexto del aniversario 15 de su fundación.

Al comienzo de 2010 tienen planes de actuar en Cuba junto a Jellow Biafra, ex integrante de Dead Kennedy, para, del 24 al 31 de enero hacer una mini gira por Pinar del Río, Ciudad de La Habana, Cienfuegos, Villa Clara y Bayamo, con Ditte Walh, exponente europeo del género.

Con una notable presencia internacional Tendencia llega a su tercer fonograma Confidencial, bajo el sello EGREM, por presentarse el próximo sábado 19 en la capital de la Isla, álbum coauspiciado por Santo Grial producciones de España, según el periódico Guerrillero.

Incluye 11 temas, la mayoría compuestos por la propia agrupación, excepto las versiones a Guantanamera, de Joseíto Fernández, y a Estoy como nunca, popularizada por Eliades Ochoa, informó José Ernesto (Kilo) Mederos, el líder de la banda.

Este tercer disco es una continuidad de las líneas formales de los anteriores: Revolución( 2001, System Shock) y Rebeldes (2005, EGREM), acreedor de un premio Cubadisco , señaló.

Tendencia, fundado 15 años atrás en Pinar del Río, regresó recientemente de una gira por Alemania, donde se presentó en cuatro festivales, de importancia en el mundo del rock, además de grabar allí el primer vídeo clip de Confidencial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jesus,
Tengo una pregunta sobre Jello Biafra. Va a estar de gira con Tendencias en Pinar del Rio 24 al 31 de enero?

Un fan