martes, diciembre 29, 2009

Cabaret Tropicana celebra sus 70 años de esplendor artístico




El Cabaret Tropicana, fundado el 31 de diciembre de 1939 y conocido internacionalmente como Un paraíso bajo las estrellas celebra siete décadas de esplendor en la promoción mundial de la cultura cubana.


El acontecimiento motivó el estreno del Espectáculo Tropicana: 70 Aniversario , donde se recrean momentos gloriosos del emblemático centro que recuerdan la actuación de figuras como la vedette Rosa Fornés, la actriz y cantante Rita Montaner y el estadounidense Nat King Cole.


Ante más de 800 espectadores, los organizadores ofrecieron este lunes, un show con lo mejor del panorama musical cubano combinado con ritmos como el danzonete, la rumba, el cha cha cha, el mambo, el jazz latino y la zamba brasileña.


La gala estuvo presidida por Maria Elena López y Rubén del Valle, viceministros de Turismo y Cultura, respectivamente, y Abelardo Fernández Falero, presidente del Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares S.A.


En los momentos finales se entregó una placa de reconocimiento a Tomas Morales Villena, director artístico general del espectáculo, y también se agasajaron trabajadores destacados de esa instalación cultural.


David Varela, director general de Tropicana, refirió el elevado nivel de satisfacción de los clientes, de un 97 por ciento y señaló estos resultados como un reto a incrementar constantemente los estándares de calidad.


Varela indicó que los principales visitantes proceden de Reino Unido, España, Alemania, Francia, Italia, México, Argentina y Colombia y señaló el crecimiento de clientes de Rusia y otros países de Europa del Este.


Además del cabaret, enclavado en medio de un exuberante jardín, la instalación cuenta con el salón Arcos de Cristal, el restaurante Los Jardines y el Café Rodney, sedes de desfiles de moda, conciertos, bailables y descargas musicales.

No hay comentarios.: