domingo, diciembre 27, 2009

Inaugurada en Holguín exposición en saludo a la Revolución






La exposición Monte soy, del pintor holguinero Jorge Hidalgo Pimentel se inauguró hoy en el Centro de Arte de esta oriental ciudad, en saludo al aniversario 51 del triunfo de la Revolución.

Compuesta por 32 piezas de diferentes formatos, en técnica mixta sobre lienzo o cartulina, la muestra reúne creaciones recientes como Alfonsina y el mar, Llega Oyá, Agua y fuego o Changó monta .

Eugenio Marrón, escritor y crítico de arte, explicó que estos cuadros son testimonios de la obra creciente de Hidalgo, las cuales tienen una naturaleza poliforma, capaz de revelar sensaciones a cada trazo, de convertirse en tejidos de la cultura afrocubana.

En declaraciones el autor de las piezas destacó que persigue un tributo al Apóstol José Martí, de cuyo verso nace el título de la exposición y de quien se declara un eterno admirador, por su convicción de cubano y amante de su Isla.

Agregó que las obras están trabajadas con diversos materiales poco comunes como son trapos, estropajos y agua, elementos naturales del campo cubano, con lo cual se obtiene un resultado de gran atractivo estético y visual.

Hidalgo confirmó que esta muestra, expuesta hasta el próximo mes de enero en la Sala Pequeña, del Centro de Arte de la conocida Ciudad de los Parques, tendrá luego un periplo por Santiago de Cuba y La Habana durante los primeros meses del año 2010.

En la actualidad Jorge Hidalgo es el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Holguín y durante su larga trayectoria como pintor acumula diversos premios y galardones y algunas de sus obras forman parte de colecciones de diferentes museos de Cuba y el extranjero.

No hay comentarios.: